Técnicas de arco recto convencional
Técnica clásica de la utilización de brackets metálicos o de porcelana (que son más estéticos y disimulados) combinada con osteopatía y análisis postural.
678 541 685 | 946 466 844 | biona@clinicabiona.com | EU
En Biona aplicamos una ortodoncia y posturología que no sólo responda a criterios estéticos si no que a su vez esté construida desde patrones estructurales y posturales que relacionen la posicion de los dientes, la mordida y el cuerpo.
De acuerdo con nuestra visión integral del organismo, creemos que una mala posición de los dientes puede tener como resultado una mala posición en alguna otra parte del cuerpo, pudiendo derivar en problemas posturales que a la larga tengan consecuencias en estructuras óseas, articulares o musculares.
Por ello no es solamente la estética lo que nos debe guiar a la hora de aconsejar un tratamiento ortodóncico, sino que también los problemas estructurales en el resto del cuerpo que puedan derivarse de una mala posición dentaria o de un tratamiento no adecuado
Practicamos la ortodoncia y posturología no sólo para cumplir con criterios de estética, sino que nos guiamos desde patrones estructurales y posicionales de los dientes para evitar también posibles problemas en el resto del cuerpo.
Técnica clásica de la utilización de brackets metálicos o de porcelana (que son más estéticos y disimulados) combinada con osteopatía y análisis postural.
Entendido como ortodoncia invisible pero que solo sirve para determinados pequeños movimientos de piezas y solo es recomendable en aquellos casos en los que la oclusión o mordida no requiere de grandes cambios.
Sistema que cumple más adecuadamente con los requerimientos oclusales equilibrados y además es una solución más sencilla y estética.
Nos permiten reducir los tiempos de tratamiento y además realiza los movimientos con menor fricción y de una manera más fisiológica.
Aparatología e intervenciones en la oclusión Inspirada en la filosofía RNO de Pedro Planas, la que creemos más adecuada a la hora de conseguir un equilibrio perfecto de fuerzas oclusales, tensionales y musculares y que nos sirve de inspiración a la hora de prescribir el tratamiento ortodóncico.
Me licencio en Odontología en el 1998. Comienzo mi andadura en una clínica dental de Arrasate-Modragon y dos años después vuelvo a Bilbao donde realizo labores de dentista general sobre todo prótesis y operatoria en varias clínicas dentales de Bilbao.
En el 2002 completo el Postgrado de ortodoncia de la Dra. Muñiz en Madrid y me especializo en tratamientos de ortodoncia. Trabajando como especialista en clínicas dentales de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava.
En el 2008 realizo el Master de posturologia y kinesiología de la Sociedad española de kinesiología médica odontológica (SEKMO).
En el 2010 curso el Master de Terapia neural (TN) y odontologia neurofocal (ONF) en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona y en el 2011 toma de contacto en Rehabilitacion Neuroclusal (RNO).
En el 2013/2014 curso el Master en Implantología y Protodoncia impartido en Barcelona por el reconocido Centro Internacional de Estudios Superiores e Investigación Dental (CIDESID).
Todo ello intercalado con gran cantidad de seminarios y cursos de formación de ortodoncia sistema Damon, Invisaling, Clear Alligner, Orthoclonic, Análisis postural, Estimuloterapia, Oligoterapia, Odontología holística y biológica, Laser dental , Ozonoterapia….
El óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta a la nariz . El óxido nitroso, a veces llamado "el gas de la risa", permite que el paciente se sienta mas relajado, con menos estress. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. Esto se conoce como "sedación consciente".
Tras unos pocos minutos, el paciente comienza a sentir los efectos del óxido nitroso. Inicialmente quizá se sienta mareado o sienta un cosquilleo en brazos y piernas para después sentirse más tranquilo y cómodo.
Los efectos del óxido nitroso desaparecen una vez se haya retirado la mascarilla.
La misma maquina de oxido nitroso permite la extracción de metales pesados de manera segura mendiante la inhalación solamente de oxigeno sin añadir oxido nitroso evitando la aspiración de vapor de mercurio durante la intervención.
El poder de la luz , el láser tiene diferentes efectos según la longitud de onda que se aplique,
En clínica dental , es utilizado preferentemente para realizar intervenciones quirúrgicas sobre los tejidos blandos . Se emplea por su importante efecto bactericida en procedimiento periodontales y también se utiliza en procedimientos de blanqueamiento dentario.
En las dosis apropiadas el láser tiene un efecto de bioestimulación, lo cuál supone que acelera y facilita la cicatrización. Esta utilidad la podemos usar para mejorar el postoperatorio de cirugías, disminuir la sensibilidad de los dientes, disminuir las molestias derivadas de los movimientos de ortodoncia o recuperar funcionalmente la ATM.
Una de las grandes ventajas de la cirugía mediante láser es la buena respuesta de los tejidos, ya que se disminuye la inflamación y el riesgo de infección.
El gas ozono es un eficaz desinfectante superficial para instrumentos, implantes y prótesis. Una sustancia ideal para uso en la cavidad bucal durante intervenciones quirúrgicas. Gracias a sus propiedades biofisiológicas positivas, favorece la cicatrización y epitelización y refuerza los principios antirradicales naturales de las células (por inducción enzimática).
El ozono tiene un gran efecto germicida con la capacidad de eliminar y destruir en un poco tiempo bacterias, virus y hongos. Además de su efecto germicida, produce un aumento en el tejido sanguíneo y estimula los glóbulos rojos lo que provoca una mayor oxigenación de la sangre con mejor circulación aumentando las proteínas y produciendo una acción antiinflamatoria.
El ozono se puede utilizar en tratamientos periodontales, cirugías, para desinfectar cavidades y conductos radiculares, aftas, herpes, estomatitis, caries dental, heridas inflamadas, hemorragias, antes y después de extracciones, peri-implantitis, pulpitis y disminuir la sensibilidad dental.
Con la ozonoterapia se puede tener unos resultados que con métodos convencionales no se logran, aprovechando las ventajas del ozono en muchos pacientes se puede reducir el uso de antibióticos.